Saltar al contenido

✔¿Es dificir incorporar RPA en una pequeña empresa?

enero 13, 2022

¿Es dificir incorporar RPA en una pequeña empresa?

 

a tecnología probablemente te intriga, pero crees que es algo demasiado complicado para incorporar a tu negocio. El tiempo necesario para que los empleados se pongan al día con la nueva tecnología puede parecer demasiado largo y no está seguro de qué segmentos de su empresa pueden beneficiarse con su uso. Además, quizás pienses que el costo es demasiado prohibitivo. Es consciente de los procesos manuales y cree que bastaría con hacer el trabajo. Probablemente ya haya estado usando esta tecnología en su negocio y probablemente piense que siempre funcionará.

Pero en los próximos años su negocio experimentará dolores de crecimiento. Con suerte, crecerá a medida que pasen los años y tendrá que tratar con más y más clientes y contratar a más y más empleados para lograr sus objetivos comerciales. Cuanto más grande sea su personal, mayor será la posibilidad de que haya problemas de comunicación entre los empleados y los departamentos. Habrá que generar más informes para mantener a más y más personas informadas. A medida que su negocio crezca, habrá nuevas oportunidades que requerirán el uso de nueva tecnología. El resultado será una combinación de diferentes aplicaciones y sistemas que generarán un caos que solo un empleado de TI o un departamento de TI puede manejar. Se desperdician horas, aumenta el error humano y, en última instancia, se produce un cuello de botella en su crecimiento.

Sin embargo, si comienza a utilizar RPA o Business Process Automation (BPA) ahora, su negocio se optimizará. Con RPA, todas sus operaciones comerciales se pueden administrar y monitorear desde una sola fuente. El error humano se elimina a medida que su personal crece y sus objetivos se expanden. Además, a medida que los días hacia el futuro de su negocio van y vienen, los empleados que ya tiene y que tienen conocimiento de la tecnología pueden asegurar que la evolución de su negocio sea fluida, no inconexa.

Te puede interesar:   ¿Cómo la automatización robótica de procesos cambiará la subcontratación para siempre?

¿Qué es RPA?

Entonces, ¿qué es la automatización robótica de procesos? Es el uso de robots y/o software para automatizar la operación de su negocio. Ayuda a administrar segmentos de su negocio como transacciones, manipulación y extracción de datos, servicio al cliente de respuesta directa y uso y comunicación con otros sistemas digitales.

La tecnología puede ayudar a su negocio de muchas maneras. Por ejemplo, puede escribir una respuesta a un correo electrónico, administrar hasta miles de bots que están programados para realizar tareas específicas y automatizar tareas. Esto incluye tareas que pueden considerarse mundanas para que las realicen los humanos y también realizar tareas que pueden ser demasiado complicadas para que las realicen los humanos, pero permite una cooperación entre humanos y software para alcanzar los objetivos comerciales.

Hoy en día, el mercado de RPA es pequeño. Sin embargo, está creciendo a pasos agigantados. Por ejemplo, el gasto en software RPA alcanzará los mil millones de dólares para 2020. Eso significa que ha crecido y crecerá a una tasa anual compuesta del 41 % desde 2015 hasta 2020. Se prevé que para 2020, el 40 % de las grandes empresas habrán aceptado una Herramienta de software RPA. Para muchas empresas, podría ser un puente hacia la inteligencia artificial.

Te puede interesar:   Quickbooks razones por las que es recomendado por los expertos para las pymes.

Al integrar RPA en sus operaciones comerciales, debe tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. Establecer y gestionar las expectativas. Tener éxito con RPA de inmediato es posible, pero también es importante que se ejecute a escala. Algunos aconsejan que comience con expectativas razonables basadas en las operaciones actuales de su empresa.
  2. Considere el impacto comercial antes que el retorno de la inversión o la reducción de costos. Primero, se puede utilizar para mejorar las experiencias de los clientes.
  3. Esté preparado para involucrar a su departamento de TI desde el principio.
  4. Asegúrese de que la implementación de la tecnología esté correctamente diseñada y pueda administrarse adecuadamente para las necesidades de su negocio. Por ejemplo, asegúrese de que la tecnología se comunique correctamente con sus diversos sistemas.
  5. No te adelantes. A medida que su sistema RPA automatiza la entrada de datos y supervisa las operaciones de software, se genera una gran cantidad de datos. Esto puede atraer a un departamento de TI para intentar aprovechar los datos que hacen evolucionar un proyecto de RPA en un proyecto de ML.
  6. No se debe descuidar el control de la planificación. Por ejemplo, cuando el administrador de TI cambia la política de contraseñas, se asegura de que el sistema se ajuste.
  7. Asegúrese de que todos los departamentos apropiados de su negocio participen en la creación del sistema RPA, así como en los cambios.
  8. Asegúrese de que el departamento de personal o recursos humanos esté involucrado porque RPA porque su implementación causará trastornos iniciales para los empleados en su rutina diaria.
Te puede interesar:   Como iniciar en el Mundo del RPA y Automatización de procesos robóticos (RPA)

 

Beneficios de RPA

Hay una serie de beneficios al integrar RPA en su operación comercial.

 

  • es bueno para el crecimiento
  • Conserva los recursos de TI
  • Brinda una oportunidad para que los humanos se concentren en otros aspectos del negocio.

 

Una de las muchas empresas que ahora están promoviendo el uso de RPA e IA es WorkFusion. En 2011, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) combinó inteligencia humana y artificial.

Tan pronto como el año siguiente, WorkFusion ofreció su primera plataforma para el trabajo de microtareas a través de IA y humanos en el circuito. En años sucesivos, lanzó la automatización cognitiva utilizando el aprendizaje automático, desarrolló la primera plataforma RPA de pila completa, cognitiva y de gestión de la fuerza laboral, así como chatbots, y continúa presentando primicias en la industria.

¿Quién mejor para confiar en su educación en IA y RPA que una empresa que ha estado involucrada en estas tecnologías desde el principio?

Manténgase al día con lo que se avecina en el nuevo mundo de IA y RPA con la ayuda de WorkFusion . Lea cómo definimos la automatización robótica de procesos y cómo las empresas ganadoras la utilizan para automatizar las transferencias humanas entre sistemas que consumen mucho tiempo.

Cuanto menos sepa sobre IA, más necesitará revisar WorkFusion.