Saltar al contenido

✔ Cómo encontrar clínicas y hospitales cerca de mí

octubre 14, 2021

Ver clínicas y hospitales cerca de mí

Las clínicas comunitarias brindan atención médica gratuita o de bajo costo. Estos centros están ubicados en todos los estados de USA y cubren a la mayoría de la población estadounidense, incluidos niños o adultos sin seguro de salud. Si te has preguntado ¿Cómo encontrar clínicas cerca de mí? entonces este artículo es para ti, continúa leyendo.

Las clínicas que mencionamos a continuación, generalmente, brindarán atención médica independientemente de la capacidad que tenga el paciente de pagar sus facturas médicas, de si tiene seguro o si el seguro es insuficiente. Rara vez rechazan a alguien y los servicios son para adultos, niños y personas mayores.

El concepto de clínica se utiliza con referencia al ejercicio de la medicina (la ciencia dedicada a prevenir, diagnosticar y tratar las dolencias, las enfermedades y los trastornos del ser humano).

Históricamente es el diagnóstico que se le realiza al paciente según el conjunto de síntomas referidos por éste, y de acuerdo al criterio médico y complementado con un reconocimiento físico y de laboratorio teniendo en cuenta que de la premura con la que se realice depende en gran medida el éxito del tratamiento a seguir.

Con esta noción se construyen diversas expresiones vinculadas a la práctica médica. Un análisis clínico, en este marco, consiste en el examen de sustancias o elementos presentes en el organismo para establecer un diagnóstico.

¿Qué servicios brindan las clínicas gratuitas y de bajo costo?

La mayoría de las clínicas comunitarias cerca de mí y los centros de atención médica se centran en brindar atención médica gratuita o de bajo costo a pacientes de bajos ingresos. La atención que proporcionan puede incluir un examen de la vista o anteojos, un chequeo, un medicamento recetado u otros innumerables servicios de atención médica.
Estas clínicas también pueden ayudar a las personas que no tienen seguro médico o que tienen una cobertura limitada. Una clínica gratuita también puede ayudar a los pacientes con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), Medicaid o aquellos con condiciones médicas preexistentes. Ayudan a todas las personas, incluidos los inmigrantes, ancianos, niños, etc.

¿Cómo encontrar clínicas y hospitales cerca de mí, gratuitas y de bajo costo?

Si quieres saber cuál es el centro de salud más cercano y te has planteado algunas preguntas como: ¿Hay un hospital cerca de mí? ¿Hay clínicas cerca de mi casa? ¿Cómo encontrar clínicas cerca de mí? Pues bien, además de recorrer tu zona y de preguntarle a los vecinos, también puedes utilizar este localizador de centros de salud financiados por HRSA, solo debes ingresar la dirección donde vives y en segundos tendrás un listado con los centros de salud más cercanos a tu domicilio.

Además, también puedes utilizar otras vías de acceso a la información que necesitas (Cómo encontrar clínicas cerca de mí). Por ejemplo:

Healthfinder.gov
FreeClinics.com
FindCare.org

Clínica de bajos recursos: Precios

Los detalles de los acuerdos de tarifas varían según el centro, pero el tipo de plan más común es lo que se conoce como “escala móvil de tarifas”. Esto significa que la clínica comunitaria brindará sus servicios y le cobrará al paciente solo lo que pueda pagar por esa factura en particular. Entonces, si alguien tiene cero o casi ningún ingreso, su atención médica será gratuita o se ofrecerá a un precio extremadamente bajo. Si tienen bajos ingresos, la clínica les cobrará una tarifa más baja por cualquier atención médica.
En muchos casos, la clínica podrá ofrecer algunos servicios de atención médica de forma gratuita. A los pacientes sin seguro médico o cuya póliza no cubra el procedimiento que se requiere no se les cobrará. Muchos menores y hogares que viven en la pobreza o que reciben Medicaid para niños, también pueden usar las clínicas gratuitas. Pero si alguien tiene ingresos limitados, es posible que deba pagar un pequeño porcentaje de la factura total adeudada por la atención médica que se le brindó.

Te puede interesar:   Descargar documento de Course Hero - SIN PAGAR!! GRATIS 🔽

Tipo de atención médica de las clínicas y hospitales gratuitas o de bajo costo

El tipo de atención y servicios médicos proporcionados por estas clínicas para personas de bajos recursos variará según el estado, el condado y las políticas exactas del centro. Por ejemplo, algunas de las instalaciones pueden ofrecer atención dental, medicamentos recetados gratuitos, chequeos generales, vacunas, referencias a especialistas, exámenes de la vista gratuitos, inmunizaciones, asistencia para diabéticos y más.
Aunque no es tan común, algunas clínicas económicas también ofrecen atención de emergencia. Sin embargo, si alguien está interesado en lo que se proporciona exactamente una clínica comunitaria específica, deberá llamar al centro de atención médica y preguntar.

Los pacientes deberán hacer una consulta sobre lo que se ofrece. Las personas también deben preguntar si el servicio es gratuito o tiene un costo, cómo funciona el proceso de solicitud y aclarar cualquier otra duda que puedan tener.

La mayoría de estos lugares tienen sus propios términos y condiciones. Lo que se proporciona en una clínica puede ser completamente diferente a los servicios en otro sitio.

 

Programas de asistencia médica y servicios medicos para personas de bajos recursos

Las clínicas comunitarias y los centros de atención médica no son las únicas opciones disponibles. Aquellos hogares que tienen bajos ingresos, viven en condiciones de pobreza o no tienen seguro, a menudo tienen otras opciones disponibles. Hay muchos programas de asistencia médica, así como también recursos relacionados. Los programas de las clínicas comunitaria pueden ayudar a los discapacitados o a las familias que estén inscritas en Medicaid. También se pueden cubrir otros escenarios.

Los recursos pueden ser ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro, compañías farmacéuticas, programas de asistencia del gobierno y agencias tanto privadas como sin fines de lucro. Se asocian con clínicas para ayudar a las personas más vulnerables, así como a los que no tienen seguro. Muchos de los servicios se ofrecen en todo el país y brindarán ayuda médica a todo tipo de pacientes.

Servicios disponibles en asociación con clínicas de atención médica gratuitas

Clínicas que se enfocan en la atención dental

Si bien algunas de las clínicas comunitarias pueden brindar cantidades limitadas de atención dental a las personas de bajos ingresos, hay otros centros que se especializan en este servicio. El tratamiento puede incluir limpiezas dentales gratuitas, endodoncias, flúor y más.

Anteojos o gafas gratis en clinicas

Varias organizaciones sin fines de lucro pueden proporcionar exámenes de la vista y / o anteojos recetados gratis. Algunos también pueden ofrecer lentes de contacto. Muchos niños se benefician de programas de anteojos en los centros de salud comunitario, ya que algunas clínicas tienen optometristas en el lugar. Esto también puede incluir las pruebas y los exámenes necesarios. Encuentra programas gratuitos de asistencia para el cuidado de la vista y obtén más información sobre los servicios.

Te puede interesar:   Sacar turno para el DNI en linea .GOV.AR

Medicamentos gratuitos recetados en clínicas y hospitales

Muchas compañías farmacéuticas, organizaciones sin fines de lucro y programas gubernamentales ofrecen medicamentos gratuitos o de muy bajo costo a pacientes elegibles por ingresos o pacientes sin seguro. Se asocian con clínicas gratuitas para garantizar que los pacientes que viven en la pobreza puedan obtener la ayuda que necesitan.

Programas de atención médica gratuitos

Hay muchos otros recursos que se suman a las clínicas comunitarias que se enumeran a continuación. Por ejemplo, solicita información sobre los servicios gratuitos de compañías farmacéuticas, programas gubernamentales, organizaciones respaldadas por United Way y más. Algunos pacientes de muy bajos ingresos o incluso personas mayores también pueden obtener un seguro médico gratuito o asequible.

Clínicas financiadas por el gobierno

Muchos centros de salud y dentales sin fines de lucro reciben fondos del departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal. Los sitios están obligados por ley a proporcionar atención médica y / o dental asequible a los pacientes (estén o no asegurados) independientemente de su capacidad de pago.
La mayoría de los centros operan en una escala de tarifas variable y están abiertos a hispanohablantes, inmigrantes y otras personas vulnerables. Las personas sin seguro, las menos afortunadas, las personas sin hogar, los migrantes y otras personas pueden recibir asistencia.

Facturas médicas

Varias agencias sin fines de lucro pueden proporcionar subvenciones o asistencia financiera a los pacientes para ayudarlos a pagar las facturas médicas y hospitalarias. Las clínicas pueden ayudar a compensar los gastos incurridos por los pacientes con cáncer, ofrecer planes de pago y más.

Programas sin seguro

Algunos pacientes que usan clínicas comunitarias no tienen seguro médico o tal vez el procedimiento o la medicación que necesitan no estén cubiertos. Por ejemplo, tal vez su póliza no pague una prueba de la vista o algún otro examen crítico. Un centro de atención médica gratuito tampoco puede atender a pacientes con afecciones preexistentes. Si bien muchas de las clínicas intentarán ayudar a estos pacientes, las personas que carecen de cobertura de seguro tienen otros recursos disponibles, incluidos programas gubernamentales y servicios sin fines de lucro. Obtenga una lista de programas médicos adicionales sin seguro.

Clínicas gratuitas para mujeres embarazadas y postparto.

Si estás esperando un bebé, ¡felicidades! Ahora bien, si no tienes un seguro o tienes dificultades económicas para afrontar los gastos durante el tiempo de gestación, ¡no te preocupes! Más adelante te dejaremos todas las clínicas gratuitas para mujeres embarazadas en Estados Unidos. En caso de que no existan en tu estado, te mostraremos también algunas opciones con precios reducidos que te ayudarán a acceder a un tratamiento de cuidados prenatales accesible.

Pero antes de comenzar, debemos recordar que la legislación del Affordable Care Act (ACA) no permite que las compañías aseguradoras consideren los embarazos como una condición preexistente, por lo que no te podrán negar el acceso a un seguro por esperar un bebé.

Lo que sí puede pasar es que, mientras te encuentras embarazada, la empresa de aseguranza aumente el costo de venta de la póliza. Por este motivo, es importante que busques bien hasta encontrar la opción más asequible, como las propuestas en el Health Insurance Marketplace de healthcare.gov.

Te puede interesar:   ✔ TRUCO: ¿Cómo conseguir clientes para limpiar casas? en MIAMI , FLORIDA, CALIFORNIA

Clínicas gratuitas para mujeres embarazadas

¿Cómo conseguir un seguro embarazada?
Como comentamos anteriormente, es posible conseguir un seguro -privado o público- estando embarazada, y lo mejor es que no tienes que despedirte de tus ahorros en el proceso. Veamos algunas de las formas de hacerlo:

Verifica tu elegibilidad de Medicaid

Si antes no habías calificado para Medicaid, debes saber que muchos estados reducen la lista de requerimientos de elegibilidad durante el embarazo para así ayudar a las mujeres que estén en estado a obtener una cobertura. Puedes llamar a tu representante de seguros local o al Departamento de Salud de tu ciudad para saber si eres elegible.

Verifica si puedes aplicar a COBRA

Si tú o tu pareja se encuentran desempleados -pero contaban con un seguro de salud hasta hace poco- podrían obtener una cobertura a través del programa Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (COBRA). El tiempo de cobertura varía entre 18 y 36 meses. El tiempo total dependerá -en gran medida- de tus circunstancias individuales.

Lamentablemente, las primas de COBRA suelen ser bastante altas porque no incluyen las contribuciones del empleador, pero igual podrás ahorrar un montón, al menos si lo comparas con lo que tendrías que pagar en una clínica por el parto y los cuidados prenatales. Para obtener más información sobre el acceso a este programa, contacta al Departamento de Recursos Humanos de tu anterior empleador.

Habla con tus padres

De acuerdo al ACA, si uno de tus padres tiene un plan de salud, podría añadirte en su seguro. Esto aplicará siempre que tengas menos de 26 años e incluso estará disponible si no vives con ellos. Para esto, no importará tu estado civil o si te han declarado o no como dependiente en sus impuestos.

¿Cuál es el truco? Tendrás que esperar a que abran los procesos de enrollment para que te puedan añadir. Eso sí: debes saber que muchos planes de salud no cubren servicios de maternidad para dependientes. Por tanto, es recomendable que verifiques toda la información antes de optar por esta opción.

Busca descuentos de clínicas

Si ya has revisado varias opciones de aseguranzas y la única opción es comprar una póliza con tu dinero, llama a los proveedores de servicios para pedir ayuda. Muchos doctores y hospitales podrían considerar darte un descuento tan alto como del 20% o 30% si pagas en efectivo. Y si esto no es posible, ¡no te preocupes! Algunos de ellos tienen planes de pago a plazos que te darían tiempo para conseguir el dinero.

Otra posibilidad es buscar tarjetas de descuentos o rebajas en los servicios de salud, lo cual te permitiría reducir el costo total del tratamiento y así dividirlo en varias tarifas mensuales.

Solo debes asegurarte de leer la letra pequeña para saber cuál será el proveedor de salud y los servicios que se encuentran cubiertos (así como las tarifas ocultas que te cobrarán).

Clínicas gratuitas para mujeres embarazadas
Si las alternativas que te mencionamos antes no son una opción para ti, ¡no todo está perdido! En los Estados Unidos, existen un sinfín de clínicas gratuitas que podrían atenderte. A continuación, te mostramos algunas de ellas.